Profile Photo

hipotecafinanceoffline

  • Madrid, España
  • 0

    Posts

  • 0

    Comments

  • 186

    Views

Profile Info

Name

hipotecafinance

First Name

Juana

Last Name

Lopez

Country

España

City

Madrid

Biographical Info

Existen algunos consejos de la empresa Hipoteca Finance que, si se siguen, le ayudarán a evitar errores y tomar una decisión más informada sobre el tipo de hipoteca elegir.

 

1) Agentes inmobiliarios

Antes de firmar una propuesta de compra siempre debe informar al agente inmobiliario para que incluya la cláusula “Propuesta vinculada a la aceptación del préstamo”, en este caso no perderá el depósito pagado si lamentablemente no puede obtener la financiación requerida.

 

 

2) Comparar las diferentes ofertas

En primer lugar, para elegir la hipoteca tendrá que empezar con sus propias necesidades y evaluarlas muy bien. Entonces tendrá que buscar una institución que le ofrezca una financiación conveniente ya medida. Entonces debería comparar las ofertas de hipotecas (también en línea) de un mayor número de bancos e instituciones de crédito especializadas. Esta comparación, que al principio puede ser agotadora y causar mucha perplejidad, le dará la oportunidad de evaluar las ofertas disponibles en el mercado y conocer el costo real de su préstamo.

 

 

3) Tasa de interés

El tipo variable consta de dos componentes, Euribor + spread mientras que el tipo fijo consta de Eurirs + spread. El Euribor o el Eurirs son parámetros determinados por el mercado, por lo que no es posible cambiarlos. Mientras que el spread (ganancia bancaria) es el elemento sobre el que podemos negociar, especialmente si el préstamo solicitado tiene un porcentaje inferior al 70% del valor de la propiedad.

 

 

4) Tasa de entrada o en régimen

Pregúntese siempre si la tasa propuesta es una tasa de entrada o una tasa plenamente operativa, porque muchos bancos ofrecen hipotecas con una tasa de entrada interesante para “atraer” clientes pero que, después de un corto período de tiempo, aumentará por lo menos un punto.

 

 

5) Tiempos de pago

Hay que tener en cuenta que se tarda un promedio de 40-50 días desde la solicitud en obtener físicamente el dinero del banco, por lo que la fecha fijada para la escritura debe estar suficientemente lejos. Además, algunos bancos no efectúan el desembolso el día de la escritura notarial, especialmente si el vendedor es una persona en quiebra (fabricante o empresa).

 

 

6) Donación

Muchos bancos rechazan una solicitud de préstamo si la propiedad se recibe por donación. La razón de esto es nuestra legislación especial sobre donaciones y herencias. Las donaciones pueden ser impugnadas por los herederos legítimos que se sienten defraudados por la donación. Los reclamantes legítimos pueden impugnar la donación hasta 10 años después de la muerte del donante. En este caso la hipoteca a favor del Banco perdería todo su valor.

 

 

7) Publicidad

Cuidado con la publicidad descarada; cuando le ofrezcan hipotecas con tasas de interés muy bajas o el pago por adelantado para la presentación del expediente (en el caso de los corredores de crédito), tenga siempre cuidado.

 

 

8) Pena de reembolso anticipado

El contrato debe ofrecer siempre al prestatario la oportunidad de devolver el capital pendiente antes del vencimiento natural del préstamo.

Sin embargo, los bancos nunca fomentan los reembolsos anticipados, ya que dan lugar a una pérdida de interés en los años que se “eliminan”. Para ello, incluyen en el contrato una “penalización por amortización anticipada” en puntos porcentuales de la deuda residual. Por lo tanto, conviene aclarar, ya durante las negociaciones que conducen a la obtención del préstamo, el alcance de esta penalización, que en promedio puede oscilar entre un mínimo de 0% y un máximo de 4%.

 

 

9) Acuerdo de préstamo

Los acuerdos de préstamo no suelen ser fáciles de entender, especialmente por la necesidad de utilizar términos técnicos irreemplazables. Por lo tanto, es aconsejable solicitar una copia del texto del contrato y de las “Condiciones Generales” algún tiempo antes de que se celebre el contrato, ya que cuando esté delante del funcionario y del vendedor de la casa será demasiado tarde para hacer preguntas o pedir cambios. Para aclaraciones sobre la correcta comprensión del documento, póngase en contacto con las asociaciones de consumidores o con el notario público.

 

 

10) Cantidad del préstamo

¿Cuánto dinero hay que pedir al banco? A menudo no se tienen ideas claras y la respuesta no es tan simple como podría parecer a primera vista, porque no se trata tanto de “convencer” al banco para que confíe en usted y le proporcione la mayor cantidad de dinero posible, sino más bien de comprender bien – de aquí a los próximos años – qué carga está dispuesto a afrontar para la compra de la casa. Normalmente los bancos no conceden hipotecas cuya cuota sea superior al 35/40% del total de los ingresos familiares.

 

user balance 13 / Points
Novice